La previsión de la Aemet para este fin de semana en Extremadura

Las lluvias quedan atrás pero las temperaturas seguirán rondando los 30 grados

Salvador Vallejo Caballero

Miércoles, 12 de junio 2024, 09:53

El verano y los 40 grados parece que aún se hacen esperar en Extremadura. Hace dos semanas, la región fue testigo por primera vez este año de las altas temperaturas, después de una primavera bastante intermitente en cuanto a temporales y días despejados.

Publicidad

Este lunes, especialmente el norte de la región recogió cantidades nada desdeñables de agua. Las localidades que más agua recogieron fueron Madrigal de la Vera, con 24.4 litros por metro cuadrado; seguida de Zarza la Mayor (24), Piornal (23.6), Cañaveral (22.6) y Garganta la Olla (21.4), Guadalupe (19.8) y Trujillo (18.7), según datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hasta las 22 horas.

En la provincia de Badajoz, las cifras fueron muy inferiores, con las cantidades más altas en Alburquerque (11.6), Badajoz (9.8) y Puebla de Obando (2.2).

Además, fue un día bastante fresco para esta fecha, al registrar una temperatura máxima de 28.7 grados en Badajoz y alcanzar una mínima de 10.4 grados en Piornal.

Ayer, martes 11 de junio, apenas se registró lluvia en Extremadura y los termómetros subieron considerablemente. Mérida, con 33.2 grados, y Badajoz, con 32.6 grados, fueron los municipios más cálidos en la región, mientras que Nuñomoral (7) y Torrecilla de los Ángeles (9.4) experimentaron las temperaturas más bajas.

Para este miércoles, la Aemet prevé cielo poco nuboso o despejado con algunas nubes bajas matinales en las sierras del sur, que pueden ocasionar algún banco de niebla aislado, y con intervalos de nubosidad de evolución sin descartar chubascos débiles y ocasionales, preferentemente en el este, donde ocasionalmente pueden ir acompañados de tormenta. Las temperaturas no presentarán cambios, con mínimas de 14 y 15 grados en las provincias de Badajoz y Cáceres, respectivamente, y máximas de 31 y 28 en sendas provincias.

Publicidad

Resto de la semana

Para este jueves y viernes, las previsiones no vaticinan grandes cambios, con cielos poco nubosos y temperaturas que se mantendrán algo por encima de los 30 grados de máxima y ligeramente por debajo de los 15 grados de mínima.

No obstante, si los termómetros ya parecían acogedores, este fin de semana podrían invitar a sacar de nuevo una chaqueta del armario. El sábado, las temperaturas rondarán entre los 13 y 28 grados en la provincia de Badajoz, y entre los 14 y 26 en la de Cáceres. Aparte, habrá vientos del oeste al noroeste, flojos en general.

Publicidad

El domingo, por último, se esperan mínimas de 11 grados en ambas provincias y máximas de 31 grados en la provincia pacense y de 28 en la cacereña. Sin noticias sobre lluvias o precipitaciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad