R. H.
Viernes, 21 de junio 2024, 20:07
Ya ha llegado el verano, aunque no como los extremeños esperábamos. Los últimos días de la primavera trajeron a la región precipitaciones, localmente fuertes en ... municipios como Don Benito y Villanueva de la Serena. De hecho, algunos puntos de la localidad serona sufrieron daños como balsas de agua y la caída de varios árboles.
Publicidad
No parece una cálida bienvenida, además en una semana donde las piscinas municipales comenzaban a abrir en los distintos municipios. Recordemos que, por ejemplo, las dos piscinas públicas de verano que tiene Badajoz, la de San Roque y la de la Granadilla, abrieron el 15 de junio; mientras, las de Cáceres lo hicieron justo un día antes. Por su parte, Mérida abrirá las puertas de sus instalaciones este 22 de junio.
No obstante, tras un martes donde Tornavacas llegó a recoger 31,8 litros por metro cuadrado y un miércoles donde Don Benito acumuló 23,2, las precipitaciones cesaron progresivamente hasta este viernes, donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no ha registrado lluvia en las estaciones meteorológicas de la región.
Este viernes, las predicciones indicaban cielo poco nuboso con algunas nubes altas. Las temperaturas estarían en ligero ascenso, más acusado en las mínimas, y habría vientos del nordeste o norte, flojos. Según la Aemet, la temperatura máxima ha tenido lugar en Fuente de Cantos, con 33,5 grados a las 17.50 horas. La mínima se ha registrado en Fregenal de la Sierra, de 7,5 grados a las 7.00 horas.
Publicidad
Por tanto, cielos despejados y temperaturas en aumento para el primer fin de semana del verano.
El Tiempo de HOY
Sólo para suscriptores
Elige una opción en el menú desplegable para consultar el tiempo en tu municipio.
Para este sábado, la Aemet prevé cielo poco nuboso con nubes altas. Las temperaturas estarán en ascenso, con termómetros que marcarán entre 13 y 34 grados en la provincia de Badajoz, y entre 16 y 31 en la de Cáceres. Además, se esperan vientos del noreste al norte, flojos.
El domingo, la dinámica continuará siendo ascendente y se irá acercando a los 40 grados. Las predicciones indican cielos poco nubosos con algunas nubes altas, y temperaturas en ligero ascenso, más acusado en las mínimas, con termómetros que marcarán entre 18 y 36 grados en la provincia pacense, y entre 18 y 32 en la cacereña. También habrá vientos del nordeste o norte, flojos.
Publicidad
El primer lunes veraniego seguirá la estela del fin de semana, cielos poco nubosos y termómetros que marcarán entre 19 y 37 grados en la provincia de Badajoz, y entre 20 y 34 en la de Cáceres. Similar será la tendencia durante la semana.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.