redacción
Martes, 12 de mayo 2020, 14:04
En el primer día de Extremadura en fase 1 de desescalada la Guardia Civil tramitó 140 propuestas de sanción y 73 la Policía Nacional. Según los datos de la Delegación del Gobierno, las cifras no difieren de las del resto de día del estado de alarma. Las sanciones tienen que ver en su mayoría con las aglomeraciones de personas o con viajar sin las correspondientes medidas de seguridad.
Publicidad
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificó ayer la vigilancia y los controles en carretera con dispositivos especiales para evitar el incumplimiento de las restricciones, especialmente la del límite de circulación a nivel provincial, así como para evitar siniestros. En este sentido, la Delegación destaca que mientras que la media diaria de siniestros en carretera fue de 3,2 la semana pasada, ayer aumentó a un total de 8 accidentes debido al aumento de la movilidad. Los agentes de Tráfico interpusieron 11 denuncias, 10 de las cuales estuvieron relacionadas con no usar mascarillas en casos obligatorios, «que son todos aquellos en los que los ocupantes del vehículo no son convivientes».
La Delegación del Gobierno añade que durante los primeros días de aplicación de las nuevas medidas, «las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad desarrollan una acción más pedagógica e informativa que sancionadora tratando de divulgar entre la población la correcta aplicación de las normas».
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.