¿Qué ha pasado hoy, 22 de febrero, en Extremadura?
Estado en el que quedaron los dos vehículos tras la colisión, ocurrida en pleno casco urbano de Argamasilla de Alba.

Un joven extremeño entra en la cárcel por causar un accidente con tres muertos en Ciudad Real

El acusado tiene 22 años, es de Montehermoso, conducía uno de los vehículos que chocaron y dio positivo por alcohol y cocaína

REDACCIÓN

Martes, 8 de junio 2021, 13:02

Un joven de 22 años, vecino de Montehermoso (5.718 habitantes, a 25 minutos en coche de Plasencia) permanece ingresado en la prisión de Herrera de la Mancha (Ciudad Real), acusado de ocho delitos por su implicación en el accidente mortal ocurrido en la madrugada del pasado sábado al domingo en la localidad ciudarrealeña de Argamasilla de Alba (6.955 vecinos, cerca de Tomelloso). El siniestro tuvo lugar sobre las 2.15 horas en pleno casco urbano de la localidad y consistió en el choque de dos vehículos. Uno de ellos lo conducía el extremeño y en él viajaba también una joven que está ingresada en el hospital de Alcázar de San Juan. En el otro iban cinco personas, de las que tres murieron (una chica de 16 años y dos varones de 20 y 21 que fueron enterrados ayer) y dos resultaron heridas. El acusado dio positivo por cocaína y una tasa de alcohol de 0,63 miligramos por litro de aire espirado (el máximo legal para conductores no noveles es 0,25).

Publicidad

El suceso es motivo de conversación en Montehermoso desde el domingo, cuando se conocieron los hechos, que han tenido eco nacional dada la dimensión de la tragedia. El detenido es D. C. L. y trabaja en una empresa de electrodomésticos de su localidad natal, donde vive su familia. El pasado fin de semana viajó hasta Argamasilla de Alba para visitar a su hermano, que vive allí.

Tras el accidente, D. C. L. fue detenido por la Policía Local de Argamasilla de Alba y en sede policial se acogió a su derecho a no declarar. Sobre las siete de la mañana de ayer fue trasladado a los calabozos de la Guardia Civil de Tomelloso, y más tarde prestó declaración ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Tomelloso, donde de nuevo prefirió no ofrecer su versión de los hechos. Lo que sí ha hecho, tanto ante la jueza que firmó el auto de prisión provisional, comunicada y sin fianza, como en el acto de comparecencia en el centro penitenciario, ha sido mostrar su arrepentimiento y pedir perdón a las familias de las víctimas. Según distintas fuentes, el joven está «en shock, aturdido, y apenas es capaz de hablar».

Al veinteañero extremeño, que resultó ileso en el accidente, se le imputan de forma provisional tres delitos de homicidio imprudente, tres de lesiones y dos contra la seguridad vial (uno por conducir con exceso de velocidad y otro por hacerlo bajo la influencia de alcohol y drogas). El caso está ahora en la fase de diligencias previas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad