Domingo, 8 de agosto 2021, 07:44
La Fundación Caja Extremadura tiene varios proyectos en marcha que están dirigidos a acabar con la brecha digital en el segmento de población mayor de 65 años. Es el caso del programa que desarrollan en colaboración con la Fundación Botín y un grupo amplio de colectivos representativos del tercer sector. Se llama 'Desafío social' y trata de seleccionar las tres mejores ideas para cumplir ese objetivo de incorporar a ese grupo de población al manejo de las nuevas tecnologías. También el proyecto 'Contigo más cerca', esta vez con Cruz Roja, está orientado a este fin sobre todo en entornos aislados, que, como destaca Pilar García, ha visto reforzada su necesidad con la irrupción de la pandemia, que ha incrementado el uso de las videollamadas y, en general, el teletrabajo y las conexiones de internet en el ámbito familiar y profesional.
Publicidad
Precisamente, al hilo de la crisis sanitaria, Ceballos-Zúñiga asegura que «es importante que los extremeños sientan que estamos ahí y que recuperemos una visibilidad que con la pandemia se nos ha hecho más complicada».
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.