Este 1 de junio comienza en la región la época de peligro alto de incendio, que durará hasta el 15 de octubre, ambos inclusive.
Publicidad
El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la resolución de la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural con las limitaciones y prohibiciones impuestas por la Administración regional para reducir el riesgo de fuegos. Gracias a que la región ha disfrutado de una primavera lluviosa, la Administración ha podido establecer una fecha para las limitaciones más cercana al verano. A diferencia del pasado año 2023, que comenzaron en el mes de mayo.
Una novedad con la que cuenta este año Extremadura en sus servicios de extinción de incendios es la creación de Servicio de apoyo y logística Infoex. Anunciada en el Diario Oficial de Extremadura en marzo, esta permitirá a la dirección general de prevención y extinción de incendios pasar a estar dividida en dos funciones: la de prevención y extinción, y la de apoyo y logística.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.