A. B. Hernández
Martes, 14 de enero 2025, 12:35
El PSOE busca zanjar la división territorial plasmada en los resultados de las primarias y avanzar con unidad en torno a un proyecto ... regional. «El congreso de Plasencia va a ser el congreso de la cohesión», ha asegurado esta mañana el secretario de Organización de la federación extremeña, Manuel Borrego.
Publicidad
«Vamos a consolidar un partido unido y serio para Extremadura», ha dicho también en un cónclave que se celebrará los próximos días 17, 18 y 19 en el palacio de congresos de Plasencia, y que arrancará el viernes con una «visita técnica por parte del secretario general, Miguel Ángel Gallardo, porque este congreso también va a ser el de la modernidad», ha avanzado Borrego.
La inauguración propiamente dicha tendrá lugar la mañana del sábado y contará con la participación del secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, para ratificar la «importancia de la federación extremeña en el partido», y con cerca de un millar de personas, porque a los 464 delegados que tendrán voz y voto se sumarán también otros invitados. «Hay interés en lo que ocurra este fin de semana en Plasencia, porque hay muchas personas que están esperando al PSOE, personas que no serán nunca militantes pero que sí esperan a este partido para mejorar sus vidas».
Noticias relacionadas
En el congreso, que por primera vez se celebra en la zona norte extremeña, «para plasmar la importancia de esta comarca y nuestra apuesta por recuperar el poder municipal», se acordarán las líneas ideológicas del PSOE que fijarán el proyecto con el que el partido concurrirá a las elecciones de 2027, y se elegirán a quienes integrarán los órganos de dirección: la ejecutiva regional, los representantes del PSOE extremeño en el comité federal y los miembros de la comisión de ética y garantías.
Publicidad
La votación de los órganos de dirección tendrá lugar el domingo, con la presencia del secretario general, Pedro Sánchez, que participará en el acto de clausura del congreso. El objetivo, en cualquier caso, es avanzar en la unidad para hacer un PSOE fuerte y con un proyecto regional con el que recuperar la Junta de Extremadura. «Somos un partido necesario ante el peor gobierno en la historia de la democracia en la región, que es el de María Guardiola; un gobierno al amparo de lo que dicte Génova, sin rumbo, con inestabilidad y con retrocesos en las políticas públicas», en palabras de Manuel Borrego. Por eso, «el PSOE va a salir de este congreso preparado para ganar la confianza de los extremeños en 2027».
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.