Redacción
MÉRIDA.
Domingo, 9 de febrero 2025, 11:37
El PSOE de Extremadura criticó ayer sábado la «inacción y dejadez» del Ejecutivo regional hacia el «campo extremeño en general», y lamentó que la presidenta ... de la Junta, María Guardiola, haya «dejado desamparado» al sector del tomate para industria.
Publicidad
Este cultivo que, recalca la formación en nota de prensa, es «tan importante» para la economía autonómica «aún no dispone de un estudio de coste», algo que, aseguran, «podría evitarse si la consejera del ramo, Mercedes Morán, hubiera hecho su trabajo y tuviese ya publicado un estudio de costes que sirviese de referente para las negociaciones sobre el precio de compraventa de este producto».
En este sentido, la secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Política Forestal del PSOE extremeño, María Curiel, resalta la importancia de que «la consejería responsable desarrolle un marco técnico donde trabajar con el objetivo de alcanzar un precio adecuado y justo».
Curiel advierte que «se pueden perder ayudas al presentar los contratos fuera de las fechas establecidas por la normativa», algo que, señala la nota, «ya ocurrió el año pasado» por cuenta de las «complicaciones al establecer los precios, puesto que tampoco se disponía de un estudio de costes que facilitara y agilizara las negociaciones».
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.