Secciones
Servicios
Destacamos
europa press
Viernes, 4 de enero 2019, 20:32
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, aseguró que la marcha del PP del Pacto por el Ferrocarril se debe a «intereses electorales» y señaló que su ausencia y la de Podemos no tiene ninguna consecuencia para que el mismo continúe reivindicando un tren digno para la región con una sola voz de los extremeños.
En declaraciones a los medios, el portavoz socialista criticó que los 'populares' tengan «más interés por las elecciones» que por defender conjuntamente las mejoras del servicio ferroviario regional.
En este sentido, señaló que el PSOE extremeño ha sido muy responsable cuando el PP gobernaba en Madrid a la hora de exigir las mejoras del tren, mientras que Monago «abandona el pacto por intereses partidarios» en lugar de apelar a la unidad de acción reclamada el jueves por el presidente de la Junta.
Así, recordó que el objetivo del pacto era «mantener la unidad de acción para que en Madrid se escuche una sola voz de los extremeños», pero Monago ha preferido abandonar el pacto «para hacer campaña electoral», lo cual a quien debilita no es a la Junta, sino a Extremadura y a la reivindicación por el tren.
«Los extremeños deben saber que Monago hace campaña electoral con el tren, en lugar de hacer unidad de acción y acumular fuerzas ante el Gobierno de Madrid, gobierne quien gobierne, para exigir mejoras».
Valentín García lamentó que el PP asuma ahora esta estrategia partidista, como recordó ya hizo hace unos meses Podemos, poniendo «los intereses electorales por delante» de los de los extremeños.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.