El PSOE ha pedido la dimisión del alcalde del Partido Popular en Casas del Monte, Pedro Gómez Sánchez, y la concejala del mismo partido Teresa Majada, ya que mañana serán juzgados en la Audiencia Provincial de Cáceres, acusados de prevaricación Administrativa.
Publicidad
El alcalde y la edil serán juzgados junto al anterior alcalde del PP, Juan José Bueno; un exconcejal y un funcionario del Ayuntamiento. En su calificación provisional la Fiscalía pide a cada uno una pena de once años de inhabilitación especial para empleo o cargo público.
Se les acusa de haber intentado que el Ayuntamiento se gastara 202.600 euros en comprar un terreno con una nave, en contra del parecer del secretario interventor del Ayuntamiento y un técnico de la Diputación de Cáceres, que les advirtieron que el procedimiento no era el correcto y había ciertas anomalías.
La secretaria general del PSOE en Casas del Monte, Lourdes Gómez, indica que el alcalde y la concejala acusados deben dimitir antes del comienzo del juicio, «ya que empañan el nombre del municipio de Casas del Monte, que ya vivió una situación similar con el anterior juicio contra el exalcalde, y fuimos noticia en muchísimos medios dando una imagen negativa de nuestro pueblo».
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Amaia Blanco, asegura que el Partido Popular de Casas del Monte está inmerso en varios procesos judiciales, «porque lleva ya muchos años considerando el Ayuntamiento como su propio cortijo, saltándose las normas más elementales».
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.