R. H.
Lunes, 20 de noviembre 2023, 12:22
Soraya Vega, portavoz del PSOE de Extremadura, sostiene que «Pedro Sánchez ha nombrado al mejor gobierno posible para que España y Extremadura sigan avanzando, para que las clases trabajadoras tengan mejores condiciones de vida, para seguir subiendo el salario mínimo, para seguir subiendo las pensiones ... y reforzar los pilares del estado del bienestar: educación, sanidad, dependencia y vivienda».
Publicidad
En rueda de prensa, la portavoz de los socialistas extremeños ha reconocido que «a Extremadura este gobierno le va a venir muy bien, a nuestra región siempre le ha ido mejor con un gobierno socialista en La Moncloa y estamos convencidos de que así va a seguir siendo». En ese sentido, ha reclamado al gobierno de María Guardiola «que esté a la altura, que tenga el nivel institucional que Extremadura necesita para poder aprovechar las múltiples oportunidades que ahora tiene por delante, ya es hora de que deje de hacer oposición a la oposición y que se ponga, de una vez, a trabajar por la región».
Noticias relacionadas
Paula De las Heras
Con respecto a Extremadura, Vega ha señalado que la región se va a ver beneficiada en tres aspectos. Por un lado, en el proceso de industrialización «imparable de esta tierra». Ha recordado que no es casualidad que 236 millones de los 582 que han llegado a España de fondos europeos en los PERTE vayan destinados a la gigafactoría de Navalmoral de la Mata, a la planta de procesado de litio de Cáceres, a la de Cañaveral y a la fábrica de supercondensadores de Badajoz. «Extremadura es líder de la nueva revolución verde y digital y nada es casualidad, es fruto de las decisiones de un gobierno socialista en España». Además, ha indiciado que «se hace justicia con Extremadura, las grandes industrias del futuro ya no van al norte, vienen a nuestra tierra».
También considera el PSOE que va a beneficiar a la región en materia de infraestructuras. Vega ha recordado la inversión de más de 1.700 millones de euros para el tren y la puesta en marcha de las obras de la autovía Cáceres-Badajoz, «no es suficiente y seremos exigentes sabiendo que en Madrid hay un gobierno socialista que nos escucha». Por último, también cree que se notará en las políticas sociales. Vega ha dicho que lo seguirán notando los más de 80.000 trabajadores y trabajadoras de Extremadura a los que se les ha subido el salario mínimo o los más de 30.000 que se han beneficiado de la reforma laboral.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.