Voluntarios de Cruz Roja participan en las labores de búsqueda de Antonio Trenado. HOY

Sin rastro del tranquilo jubilado de La Cumbre

Desde Nochebuena. El paradero de Antonio Trenado sigue siendo un misterio pese al dispositivo desplegado

javier sánchez pablos

TRUJILLO.

Miércoles, 4 de enero 2023, 08:03

El amplio dispositivo desplegado en la población cacereña de La Cumbre desde hace ocho días continúa sin dar con el paradero de Antonio Trenado, el vecino de la localidad cacereña de 69 años, separado y con tres hijos, un varón y dos mujeres ... ya mayores. Trenado, 1,70 de altura, es muy conocido en la pequeña población cercana a Trujillo, así como en la comarca. De hecho, era habitual verlo en otros municipios. En la actualidad, ya jubilado, vivía solo en la vivienda de sus padres.

Publicidad

De su actividad profesional pasada, fuentes vecinales recuerdan que estuvo trabajando durante muchos años en las paradas de la Central Nuclear de Almaraz. Por ello, estuvo relacionado con la zona de Navalmoral de la Mata. Aunque antes pasaba épocas fuera de La Cumbre, ya llevaba un tiempo sin moverse de esta localidad, donde también viven sus dos hermanas.

Era una persona que le gustaba caminar alrededor del municipio. «Paseaba mucho, incluso por la carretera», apuntan fuentes vecinales. Asimismo, manifiestan que era habitual que pidiera ayuda para cuestiones relacionadas con su móvil. No obstante, el teléfono y su cartera estaban en la vivienda cuando desapareció, extremo que llevó al delegado del Gobierno a sugerir que puede tratarse de una «desaparición voluntaria».

Ello no ha impedido que se despligue un dispositivo muy amplio y que se mantengan todas las líneas de la investigación abiertas. La Guardia Civil tiene la autorización judicial para rastrear su teléfono móvil y sus cuentas personales.

Publicidad

Además, se llevan haciendo batidas desde el 27 de diciembre, aunque a Trenado no se le ve desde el día de Nochebuena. Ayer se le buscó entre Trujillo e Ibahernando y sobre el terreno se desplegó un dron de Protección Civil, bomberos de la Diputación de Badajoz y seis perros especializados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad