
Ver 12 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 12 fotos
R. H.
Martes, 2 de abril 2024, 11:33
Este martes por la mañana han abierto a la circulación los dos puntos de la red viaria cacereña que permanecían cerrados por nieve desde hacía una semana. Se trata de la carretera CC-437, la subida Pico Villuercas, y la CC-224, el puerto de Honduras, que conecta Hervás con Cabezuela del Valle. Estos dos tramos se vieron afectados por la brusca bajada de temperaturas debida a la irrupción de la borrasca Nelson.
A pesar de la prohibición de paso en ambas direcciones por las adversas condiciones meteorológicas, algunos conductores se aventuraron a circular este fin de semana por el puerto de Honduras, quedando atrapados en mitad de la nieve. Esto obligó a intervenir a la Guardia Civil y a la maquinaria de la Diputación de Cáceres.
Uno de los cinco turismos atrapados por el temporal y que requirieron un rescate fue el ocupado por una conductora y dos menores. En este caso el servicio de asistencia en carreteras del seguro había negado su ayuda a la conductora, según informó la Guardia Civil.
En el inicio de la borrasca Nelson también fueron necesarios los trabajos de mantenimiento de la red viaria por nevadas ligeras en la CC-135, de Vegas e Coria al límite con Salamanca, la CC-225, de Baños de Montemayor al límite con Salamanca por La Garganta, la CC-233, desde la N-110 a Piornal por Valdastillas, la CC-241, de Piornal a la CC-240, hacia Pasarón de la Vera; y la CC-242, de Piornal a Garganta la Olla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.