Desde el fin de semana 400 perdonas han pasado por Extremadura huyendo de la guerra en Ucrania. Así lo ha confirmado Cruz Roja que se ocupa del despliegue para ayudar a estos refugiados. Todos iban de paso a Portugal y la mayoría solo ha estado unas horas en la región hasta continuar su viaje. 60 de ellos han pernoctado en el albergue del Revellín, en Badajoz, porque su transporte no salía hasta el día siguiente.
Publicidad
La mayoría de los refugiados están llegando en tren a la estación de Montijo. A veces en grupos pequeños de dos o tres personas y en otros casos de hasta 40. Su principal objetivo es llegar a Portugal para reunirse con familiares o tomar otro tipo de transporte en Lisboa hacia otros países.
Desde Cruz Roja les ofrecen asistencia además de una valoración sanitaria. Los que pernoctan, además, reciben apoyo psicosocial, asistencia legal y dinamizadores para los niños, para dar tiempo y descanso a sus padres.
Noticia Relacionada
Víctor Manuel Domínguez, responsable de Emergencias en Cruz Roja en la región, ha indicado que llegan muy cansados, pero que agradecen la atención, especialmente darse una ducha caliente, ya que muchos no han podido hacerlo durante el largo viaje. También agradecen el apoyo a los niños y el servicio de traducción. Sin embargo, su principal objetivo es continuar su viaje porque están deseando llegar a su destino.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.