Secciones
Servicios
Destacamos
Después de cinco días sin registrar muertes por coronavirus en la región, Extremadura comunica este miércoles el fallecimiento de una mujer de 73 años, vecina de Zafra, lo que eleva a siete los decesos por la covid-19 a lo largo de este mes de mayo en la comunidad. Desde que comenzó la pandemia, en marzo del año pasado, se han producido 1.762 decesos.
Los casos detectados repuntan hasta los 84. Son 31 más que ayer y se trata del dato de nuevos positivos más alto desde el pasado sábado.
El número de personas hospitalizadas baja por tercer día. En estos momentos hay 45 pacientes ingresados, dos menos que ayer. Del total, 12 personas se encuentran en cuidados intensivos, dos menos que el martes.
Los pacientes curados ascienden hasta 73.642 tras sumar las 93 altas entregadas enlas últimas horas.
Salud Pública declara tres brotes nuevos. Uno está localizado en Cheles, tiene origen familiar y cuenta con 3 casos y 23 contactos estrechos. El segundo está en Aldea del Obispo, es social y tiene 5 positivos y 35 personas en seguimiento. El último es en Cáceres, tiene origen mixto, 4 contagios y 15 contactos estrechos.
Por otra parte, se cierran dos focos en Badajoz y brotes en Villaneuva de la Serena, Almendralejo, Mérida y Oliva de Mérida.
Por áreas, la que más casos registra es Llerena-Zafra, 24, de los que la mitad, 12, se han detectado en Los Santos de Maimona. Hay 6 pacientes ingresados por covid en la zona sanitaria.
Badajoz notifica 19 contagios, diez de ellos en la capital. Tiene 8 personas hospitalizadas, 2 de ellas en cuidados intensivos.
Mérida suma 17 positivos, de los que 8 se confirman en la capital autonómica. El área tiene 11 personas ingresadas por covid y una de ellas se encuentra en la UCI.
Plasencia añade 10 nuevos casos. Hay 11 pacientes hospitalizados, 3 de ellos en cuidados intensivos.
Cáceres registra 8 positivos. Tiene 7 ingresados, de los cuales 5 se encuentran en la UCI.
Noticia Relacionada
Navalmoral de la Mata, donde no hay hospitalizados por coronavirus, confirma 4 contagios.
Don Benito-Villanueva de la Serena detecta 2 positivos. En este área hay 2 pacientes hospitalizados, uno de ellos en la UCI.
Coria no registra nuevos casos y no tiene personas ingresadas en el hospital por covid-19.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.