Redacción
BADAJOZ.
Miércoles, 5 de febrero 2025, 07:16
El Consejo de Gobierno de la Junta autorizó ayer la suscripción de un acuerdo entre el Ministerio de Sanidad y Extremadura para fijar las condiciones de la adquisición centralizada de vacunas frente a la gripe estacional por cuatro años como máximo
Publicidad
La Comisión de Salud Pública del Sistema Nacional de Salud acordó el 15 de febrero de 2024 la tramitación de un acuerdo marco para la selección de suministradores de vacunas frente a la gripe estacional con el que «se pretende optimizar costes y mejorar la eficiencia del programa nacional de vacunación».
Según la Junta, «la vacunación contra la gripe estacional es un pilar fundamental para la protección de la salud pública», que, además, representa una medida coste-eficacia que «contribuye a reducir el impacto sanitario y económico de la enfermedad, beneficiando tanto a la población como a las finanzas públicas».
En ese sentido, el acuerdo autorizado por el Consejo de Gobierno no conlleva ningún compromiso de gasto entre las partes, sin perjuicio de las obligaciones económicas derivadas de los contratos que formalicen los diferentes órganos. El Ejecutivo regional señala que, por la naturaleza del suministro, no se puede conocer con precisión y antelación el número de dosis que se precisan, si bien se contempla unas 246.000 por campaña.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.