Borrar
Estación de trenes de Badajoz. HOY
Renfe mantiene hasta el 10 de diciembre la oferta por los nuevos servicios

Renfe mantiene hasta el 10 de diciembre la oferta por los nuevos servicios

La entidad venderá 12.000 billetes a precios reducidos a partir de 18 euros para viajes desde Badajoz

Sábado, 9 de julio 2022, 07:35

Renfe mantiene hasta el 10 de diciembre la campaña promocional de venta de billetes con motivo de la puesta en servicio de la nueva línea entre Plasencia y Badajoz el 19 de julio.

La entidad puso en marcha el pasado 23 de junio una oferta especial con 30.000 plazas a precios reducidos para viajes hasta el 10 de diciembre. En principio, se anunció que el coste del billete de Badajoz a Madrid sería de 18 euros en clase confort y 22 euros en estándar. Esa campaña comenzó el día 24 con unos precios aún más bajos.

Renfe anunció que la oferta terminaba el 8 de julio. Pero la empresa pública ha decidido prolongar la venta con precios reducidos hasta el 10 de diciembre, aunque sólo afecta a 12.000 plazas y con los precios que se anunciaron inicialmente el 23 de junio, que son los que ya se aplican en la actualidad. Aún así, siguen siendo competitivos.

Según indica Renfe, que no ha facilitado el número de billetes vendidos desde que se puso en marcha la campaña, esta promoción se mantiene para compensar a los viajeros extremeños por los cortes en el servicio que implica la nueva infraestructura.

De hecho, para la entrada en funcionamiento de los nuevos servicios el 19 de julio será necesario cortar la línea convencional entre Mérida y Cáceres a partir del jueves 14. Esto se debe a que no se instalarán desvíos para pasar de la vía antigua a la nueva, sino que se desmontará la primera.

Esto obliga a alinear la vía antigua con la instalada en la nueva plataforma, en una operación de desplazamiento lateral que técnicamente se denomina ripado.

Obras de electrificación

Las obras de mejora continúan con la instalación de la catenaria para la electrificación de la línea, prevista para mediados de 2023, con lo que se esperan más cortes en los próximos meses.

La utilización de la plataforma de alta velocidad entre Plasencia y Badajoz para trenes diésel que alcanzan velocidades de hasta 180 kilómetros por hora permitirá reducir los tiempos de viaje entre Madrid y Badajoz hasta en 51 minutos. Con las próximas fases de las obras que ejecuta Adif la rebaja será aún mayor.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Renfe mantiene hasta el 10 de diciembre la oferta por los nuevos servicios