efe
Martes, 19 de mayo 2020, 19:34
Las residencias de mayores de Extremadura han registrado once fallecimientos por coronavirus y 63 nuevos casos durante la última semana. En total, se han producido 429 fallecimientos durante la pandemia del coronavirus -339 confirmados por PCR como casos de COVID-19 y 90 por la misma causa según el parte facultativo, además de 1.512 positivos y 822 altas, ha informado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles.
Publicidad
El consejero ha indicado que en 46 residencias de las 324 que hay en Extremadura hay algún positivo, según el nuevo criterio para contar los centros afectados por parte del Ministerio de Sanidad.
En cuanto a los curados, ha calificado de «excelente noticia» que se hayan dado ya 822 altas, porque la edad media de los fallecidos se aproxima mucho a la de los residentes, de entre 82 y 83 años.
Ha achacado la alta letalidad en Extremadura al envejecimiento de la población y al número de residentes.
Y al hilo de esta cuestión, Vergeles ha señalado que en la residencia Asistida 'El Cuartillo' de Cáceres hay 19 positivos, una cifra «muy buena», porque al principio era muy alta y ya hay 822 curados.
Sobre la querella que tienen previsto presentar los familiares, de la que solo tiene conocimiento por los medios, ha dicho que si prospera se pondrán a disposición de las autoridades judiciales.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.