Las residencias extremeñas de mayores registran 984 curados de COVID-19 desde el inicio de la crisis sanitaria

Sábado, 23 de mayo 2020

Las residencias extremeñas de mayores han registrado un total de 984 pacientes curado de COVID-19 desde el inicio de la crisis sanitaria. De ellos, 162 han recibido el alta epidemiológica en los últimos cuatro días, según datos de la Junta de Extremadura ofrecidos por el consejero de Sanidad, José María Vergeles, esta mañana a través de una rueda de prensa telemática. En total, se han notificado 1.554 casos positivos, 42 en los últimos cuatro días.

Publicidad

En cuanto a las muertes, desde que comenzó la epidemia se han resistrado 423 fallecimientos. La Dirección General de Salud Pública ha corregido el dato de hace cuatro días y ha retirado de la lista seis personas que han fallecido en tres residencias con sospecha de coronavirus pero que, finalmente, han dado negativo en las pruebas PCR. El ajuste corresponde por tanto a la actualización que se va haciendo desde epidemiología según los partes médicos de defunción con respecto a los datos diarios que dan cada uno de los centros de mayores, según explica el SES.

Según señala la agencia Efe, 34 de las 324 residencias de mayores tienen casos activos de coronavirus. Actualmente 45 centros residenciales de mayores que en algún momento ha registrado algún caso de coronavirus están ya libres «lo que habla muy bien de la gestión que han realizado los profesionales», según Vergeles.

El consejero ha recordado que con la entrada en la fase 2 se podrán realizar visitas a los familiares que residan en estos centros, en cuyo protocolo trabaja el Ejecutivo, aunque sí ha precisado que, en cualquier caso, será un familiar por residente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad