

Secciones
Servicios
Destacamos
A. R. H.
CÁCERES.
Domingo, 15 de noviembre 2020, 11:17
Elena Alfageme es educadora social en la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura (Adhex) y trabaja con presos del centro penitenciario de Cáceres en programas cuyo objetivo es la reinserción. Considera que las restricciones son necesarias para blindarse ante posibles contagios. «Si el coronavirus entra en alguna prisión sería de propagación muy rápida», explica esta profesional que, aunque ve lógicas estas medidas que limitan las comunicaciones y suspenden los permisos de salida, alude a los problemas que pueden generar en los internos.
«Las comunicaciones sin cristales son las más esperadas, las más deseadas y las más necesarias para no perder el contacto con la realidad. Son conscientes de que será algo temporal, pero les afecta. El motor para muchos de ellos es ver a su familia y restringirlo les genera mucha ansiedad», apunta Alfageme.
En cuanto a las restricciones al 50% en los locutorios, la educadora social apunta que «eso va a ralentizar las comunicaciones bastante». Para las que son por vía telemática también lamenta que «hay mucha gente y pocos medios». Además, cree que lo que más les afectará es la suspensión de los permisos de salida.
Adhex también tiene contacto con los familiares de los presos. «Ellos ven que la condena se le está haciendo un poco más complicada de lo que ya es».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.