Foto tomada por una pasajera del vuelo durante la escala en Madrid. CEDIDA

El avión Barcelona-Badajoz hace escala de una hora en Madrid por «razones técnicas»

Los pasajeros han tenido que hacer escala en Madrid para cambiar de avión

Salvador Vallejo Caballero

Miércoles, 28 de agosto 2024, 11:52

Un avión con salida desde Barcelona y destino Badajoz ha llegado con una hora de retraso por «razones técnicas», informa Air Nostrum, la operadora de vuelos regionales perteneciente a Iberia que opera en la capital pacense.

Publicidad

Una pasajera ha notificado a este periódico la incidencia, después de tener que hacer escala en Madrid con motivo de «una avería». Esto es lo que, explica, ha comunicado la compañía a los pasajeros, aunque Air Nostrum incide en que han sido cuestiones «técnicas» no relacionadas con la seguridad de los viajeros.

La parada en Madrid, donde los pasajeros han cambiado de avión -sin necesidad de pasar por la terminal, detalla Air Nostrum-, ha provocado un retraso de una hora.

Fotos tomadas por una pasajera del vuelo durante la escala en Madrid. CEDIDA

De esta forma, el vuelo que salía a las 8.00 horas desde Barcelona y tendría que haber llegado a las 9.40 horas a Badajoz, ha aterrizado finalmente en destino a las 10.40 horas, asegura la compañía aérea.

Otras incidencias

El pasado 19 de julio, el vuelo Madrid-Badajoz que tenía previsto el despegue a las 7.30 horas fue cancelado por fallos técnicos que afectaron al avión. Según explicó la compañía Air Nostrum, se debió a un error de pérdida de combustible que no pudo ser solventado en hora. La ruta fue cancelada para la seguridad de los pasajeros.

En consonancia, también fue cancelado el trayecto inverso, de Badajoz-Madrid, por la imposibilidad de llegada del primero.

Publicidad

Esa misma mañana, en el trayecto Barcelona-Badajoz hubo un retraso de dos horas. Tenía prevista su salida alrededor de las 7.30 horas y finalmente lo hizo a las 9.35, apuntó la compañía. En este caso, Air Nostrum explicó que el retraso se produjo por un fallo técnico leve que se pudo solventar para que los pasajeros, aunque con retraso, pudieran subirse al avión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad