Sucesos
Retraso de casi una hora en un tren Mérida-Madrid al registrar una avería en la salidaSucesos
Retraso de casi una hora en un tren Mérida-Madrid al registrar una avería en la salidaEl tren Regional Express 17026 que conecta Mérida con Madrid ha registrado este martes una avería a su salida de la capital autonómica. Esta incidencia ... ha provocado que el convoy haya salido con 50 minutos de retraso sobre la hora prevista de salida, según han informado fuentes de Renfe a HOY.
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El tren, que tiene la hora de salida programada a las 12.52 horas, ha sufrido un problema antes de partir. La avería ha sido reparada en la propia estación y dicho ferrocarril ha iniciado el viaje con 50 minutos de retraso sobre la hora prevista. En ese tren iban 47 pasajeros.
Esta incidencia ha hecho que el tren llegara a su destino, la estación de Madrid-Atocha Cercanías, a las seis de la tarde en lugar de las 17.11 horas como estaba programado.
Renfe había preparado autobuses para trasladar a los usuarios que viajaban en ese servicio, vehículos que finalmente no han sido necesario utilizar.
Los pasajeros afectados cuentan con el compromiso voluntario de puntualidad de Renfe y los clientes pueden solicitar la indemnización a la que tienen derecho según el tiempo de retraso en la llegada.
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En el caso del Regional Express, cuando la demora es superior a 30 minutos se devuelve al usuario el 25% del precio del billete. Si el retraso supera los 45 minutos la devolución es del 50%. En el caso de que sea superior a una hora se reintegra el precio total del billete.
La indemnización se puede solicitar una vez pasadas 24 horas desde la llegada del tren y hay un máximo de 3 meses para solicitarla.
Si se opta por la devolución del importe en la misma forma de pago, se puede solicitar en renfe.com (para billetes pagados con tarjeta de crédito o con Puntos Renfe), o en las taquillas de la estación y agencias de viaje.
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Si se elige la devolución en un código de descuento para el próximo viaje, se solicitará exclusivamente en renfe.com. Esta opción solo está disponible para billetes adquiridos con tarjeta de crédito o metálico. En este caso, hay un máximo de tres meses desde la fecha del viaje para solicitar la indemnización y un máximo de seis meses para comprar un nuevo billete desde que se obtuvo el código de descuento.
Si se prefiere la devolución en puntos Renfe, hay que solicitarlo a través de la web de la compañía. Esta opción solo está disponible para billetes adquiridos con tarjeta de crédito/débito o metálico. Los puntos se abonarán directamente a la cuenta del usuario, que dispone de un máximo de 3 meses desde la fecha del viaje para solicitar la indemnización y un máximo de 3 años para el consumo de los puntos.
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