Secciones
Servicios
Destacamos
Nuevo retraso en el tren extremeño que conecta la región con Madrid. En esta ocasión se ha visto afectado un convoy Regional Express que ha salido este jueves desde Mérida por la mañana. Concretamente, el ferrocarril ha partido a las 12.52 horas desde la ... estación de la capital extremeña, pero ha llegado a su destino, a la estación de Atocha Cercanías, a las 18.06 horas, 55 minutos después de lo previsto.
Según explican desde Renfe, la demora se ha originado debido a una avería en la infraestructura a la altura de Plasencia. Desde Adif confirman que se ha producido un problema en la señalización. La avería se ha detectado a las 14.10 horas y se ha solventado a las 14.45 horas, 35 minutos después según aclaran desde Adif.
Desde Renfe indican que esta incidencia no ha afectado a ningún otro tren.
De acuerdo con el compromiso de puntualidad de los servicios públicos, los viajeros que se vean afectados por retrasos pueden solicitar la indemnización a la que tienen derecho según el tiempo de retraso en la llegada. En el caso del Regional y el Regional Express, cuando la demora es superior a 30 minutos se devuelve al usuario -previa reclamación- 25% del precio del billete. Si el retraso es superior a 45 minutos la devolución es del 50%. En el caso de que sea superior a una hora se reintegra el precio total del billete.
El usuario podrá solicitar la indemnización una vez pasadas 24 horas desde la llegada del tren y cuanta con un máximo de tres meses desde la fecha del viaje para solicitar la indemnización.
Si se elige la devolución del importe en la misma forma de pago, se puede solicitar en renfe.com (para billetes pagados con tarjeta de crédito o con Puntos Renfe), o en las taquillas de la estación y agencias de viaje.
Si se escoge la devolución en un código de descuento para el próximo viaje, hay que gestionarlo exclusivamente en renfe.com. Esta opción solo está disponible para billetes adquiridos con tarjeta de crédito o metálico.
En este caso el pasajero cuenta con un máximo de 3 meses desde la fecha del viaje para solicitar la indemnización y un máximo de 6 meses para la compra del nuevo billete desde que se haya obtenido el código de descuento.
Si se prefiere la devolución en Puntos Renfe, hay que solicitarlo exclusivamente en renfe.com. Esta opción solo está disponible para billetes adquiridos con tarjeta de crédito/débito o metálico. Los puntos se abonarán directamente en la cuenta del usuario, que dispone de un máximo de 3 meses desde la fecha del viaje para solicitar la indemnización y un máximo de 3 años para el consumo de los puntos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.