Miriam Rubias
Viernes, 19 de julio 2024, 19:19
Los pasajeros de la estación de Mérida se han visto en plena ola de calor esperando un tren que no llegaba. El retraso del convoy media distancia Sevilla-Madrid debería de haber salido este viernes a las 15.21 horas de la ciudad emeritense y pasar por Cáceres a las 16.30 horas, así como por Plasencia y Navalmoral. Sin embargo, circulaba con demora debido a una avería en un tren de mercancías de una compañía privada.
Publicidad
Según confirman desde Renfe, la circulación estuvo interrumpida la mañana de este viernes en la provincia de Sevilla entre Villanueva del Río y Minas y El Pedroso. Para que los viajeros del tren Media Distancia Sevilla-Madrid pudieran partir desde Sevilla, Renfe estableció un plan alternativo de transporte y trasladó en autobús a los viajeros desde Sevilla hasta El Pedroso, donde pudieron subir al tren y continuar su viaje. Debido a esto, el tren circula con demora en su recorrido.
«No nos dan ningún tipo de explicación», comentaba una usuaria a través de un vídeo. La pasajera explica lo sucedido y manifiesta que es «inhumano» las condiciones que han tenido que soportar, debido al calor extremo que azota la región, sin poder comprar comida ni agua, además, el aire acondicionado de un vagón no funcionaba correctamente.
Después de quince minutos de retraso, se avisó a los pasajeros a traves de los canales de comunicación de Renfe de una incidencia técnica que se había producido, por tanto, el tren estaría circulando con una demora aproximada de 110 minutos. Según fuentes de Renfe, en las estaciones de Mérida, Cáceres y Navalmoral, el personal de Renfe y LogiRail también informó verbalmente a los viajeros antes de la hora prevista de salida del tren.
Desde Renfe afirman que se han seguido los protocolos establecidos durante la ola de calor y se ha repartido agua a los viajeros del tren. Además se cargarán más botellas a su paso por la estación de Cáceres.
Publicidad
Una de las afectada del retraso ha contado a HOY que muchas personas iban a trabajar a Madrid, otras debían coger un vuelo, o en su caso, quería descansar el fin de semana en su casa, pero señala que con las pocas opciones para viajar no tiene tiempo para disfrutar de su hogar. «Un día me tiro en casa y dos viajando», comenta.
También explica que ha conocido a una pareja que está en la misma situación. Ellos viajan a Madrid todas las semanas y han corroborado que es frecuente este tipo de retrasos, así como que no haya aire acondicionado en el vagón número tres. «No podemos estar siempre llegando tarde», manifiesta.
Publicidad
La usuaria se considera «con suerte», ya que, la estación de tren de Mérida se mantiene abierta, mientras que, según la pasajera, las personas que tenían que coger el tren en Villafranca de los Barros han estado dos horas esperando en el exterior.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.