REDACCIÓN
Casar de Cáceres.
Martes, 21 de julio 2020, 08:25
La empresa Covicash Centro de Compras sufrió la pasada semana un robo en sus nuevas instalaciones de Casar de Cáceres junto a la N-630. Durante la madrugada del miércoles, dos personas entraron en la empresa tras hacer un butrón en la parte trasera de la nave y consiguieron que no saltará la alarma.
Publicidad
«Entraron con un butrón, tiraron una estantería de pinturas, uno de ellos fue agachado hasta la zona de la centralita, se subió a una burrilla que rompió y luego cogieron una escalera alta y la destrozaron», explica el dueño de la empresa, Richard Conejero.
Durante varias horas, según se puede comprobar en las imágenes que quedaron grabadas en las cámaras de seguridad, los ladrones se apropiaron de material de pesca, taladros, pequeños electrodomésticos e infinidad de productos con los que se topaban en las estanterías. «Iban cogiendo todo lo que les parecía, tranquilamente, como si estuvieran comprando, y cogieron bolsos grandes de pesca para meter todo», explica el propietario.
Lo más llamativo es que los individuos entraron y salieron del local libremente. «Durante un tiempo se fueron de la nave y luego volvieron y continuaron robando, estuvieron varias horas, y aún no tenemos balance de todo lo que se han llevado», apunta Conejero.
Ambas personas se protegieron con equipos de protección individual para no ser identificados en las imágenes mientras buscaban dinero en las oficinas del local.
«Dejaron todo tirado, me encontré los papeles por todos lados, un desastre, tenían todo estudiado y ya habían estado en el local», lamenta el joven empresario.
Publicidad
Los hechos fueron denunciados ante la Guardia Civil, que ya investiga quienes están detrás de este robo.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.