El coordinador regional de Cs en Extremadura, David Salazar, valora la «absoluta pulcritud» de Ignacio Gragera, el alcalde de Badajoz que se ha dado de baja de la formación que él dirige en la región para pasarse al PP.
Publicidad
«Nos quedamos sin alcalde de ... Ciudadanos, pero seguimos contando con Ignacio Gragera de alcalde, que es lo importante. Es la mejor persona para el cargo», ha dicho este martes a HOY.
Esta mañana se han ido precipitando las informaciones sobre el cambio de partido desde que el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, admitiera que el PP local valora la incorporación de Gragera a la candidatura de mayo de de 2023. Posteriormente, la presidenta de los populares extremeños, María Guardiola, ha publicado una fotografía en sus redes sociales en la que aparece flanqueada por Gragera y por el coordinador local del partido, Antonio Cavacasillas, que ha perdido el primer puesto en la candidatura tras meses de lucha.
Ciudadanos pierde así el puesto de mayor relevancia en la región. Su coordinador regional, David Salazar, ha dicho entender que «el PP quiera a los mejores en sus filas y ficharle». Salazar también ha afirmado que Gragera ha presentado la baja en el partido, como ya informó Edmundo Bal desde el Congreso, y considera que «lo ha hecho todo de manera ordenada y sin querer perjudicar al partido».
Salazar conocía desde hace días la decisión de Gragera, cuya incorporación se barajaba desde el verano y se ha cerrado en los últimos días. «Nunca ha mentido», ha asegurado Salazar para defender que Gragera negara inicialmente su posible cambio al PP para, posteriormente, declinar pronunciarse en las dos últimas semanas. Sobre todo, después de que Núñez Feijóo acudiera a Badajoz el día 24 de noviembre y le agradeciera en público su trabajo sin citar a ningún edil del PP.
Publicidad
A pesar de ello, el alcalde aseguró el 1 de diciembre que nadie del PP le había ofrecido liderar la lista del PP. Solo doce días después, se ha conocido el cambio de filas.
El grupo municipal de Cs estaba formado por cuatro personas. Además de Gragera, cuenta con el concejal de Urbanismo, Carlos Urueña, la concejala de Educación y Comercio, Lara Montero de Espinosa, y la edil de Recursos Humanos, Hitos Mogena. Según Salazar, solo Gragera se ha dado de baja del partido y el resto siguen siendo concejales de Ciudadanos.
El alcalde pasará a ser concejal de grupo no adscrito, una figura que ya existe en el Consistorio por el concejal que concurrió por Vox, Alejandro Vélez, y que también se fue de ese partido.
Para Ciudadanos, según ha comentado Edmundo Bal este martes, Gragera se ha convertido en un tránsfuga, por lo que le ha reclamado que entregue el acta y devuelva el acta a Cs.
Publicidad
El alcalde, por su parte, guarda silencio.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.