Secciones
Servicios
Destacamos
Salud Pública ha decretado el aislamiento social de Villarta de los Montes (430 vecinos, comarca de La Siberia) «con efectos inmediatos» tras detectar 24 nuevos positivos en el municipio. El aislamiento social no es un confinamiento completo. La medida que más afectará a los vecinos es que no pueden entrar ni salir de la localidad. Sí hay una cuarta parte de los vecinos, los positivos y los contactos directos, que están confinados por protocolo. Los residentes tampoco pueden celebrar reuniones, aunque no se restringe su movilidad. Pueden salir de casa, aunque el decreto les recomienda que solo lo hagan en caso de necesidad. En la práctica, Villarta vuelve a la fase 2 de la desescalada. El brote acumula 37 casos positivos y suma 70 contactos en seguimiento a los 54 notificados ayer. Uno de los pacientes se encuentra hospitalizado.
El pasado jueves, se declaraba el brote en el municipio con la confirmación de nueve personas contagiadas de covid-19, siete de ellos asignados a Villarta y otros dos a Madrid. En la jornada de ayer, el brote ya acumulaba 14 positivos. Villarta pertenece al área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena.
El último informa de la Dirección General de Salud Pública ha notificado un total de 47 casos positivos de coronavirus confirmados por PCR, la peor cifra de contagios desde la desescalada. Hasta ahora, la marca era del pasado 1 de agosto, con 43 positivos en una sola jornada. Además, señala que hay ocho pacientes ingresados en los hospitales extremeños y de ellos, dos están en la UCI. No ha habido altas hospitalarias en las últimas 24 horas.
En el área de Don Benito-Villanueva, además de los positivos asociados al brote, se han notificado otros diez casos. Seis de ellos en el oeste de Don Benito y que se encuentran en investigación, apunta Salud Pública, y otro en el este de la ciudad. Además, se han detectado uno en Santa Amalia (caso independiente) y otros dos en la zona de salud de Villlanueva de la Serena norte. En suma, hay cuatro pacientes hospitalizados y de ellos, uno en UCI.
En Badajoz se han registrado seis nuevos casos sin relación con los brotes ya detectados. Cuatro positivos se han dado en la ciudad de Badajoz sin relación entre ellos y los otros dos en Valverde de Leganés y en la zona de salud de Gévora (Valdebótoa). En total, tres pacientes están ingresados y uno de ellos está en UCI.
En Cáceres se añaden cinco casos más de coronavirus, uno de ellos asociado al brote importado de Ecuador, por lo que ya serían once los positivos. Además, ha detectado tres casos en la ciudad independientes entre sí y uno en la zona de salud de Miajadas. En el área de salud continúa una persona ingresada en planta.
Por último, en Mérida ciudad se ha notificado un caso positivo, independiente, y en la zona de salud de Llerena (área Llerena-Zafra) se ha notificado otro.
En las áreas sanitarias de Navalmoral de la Mata, Plasencia y Coria no se han registrado positivos y no hay hospitalizados tras dar el alta a los dos ingresados en Navalmoral. El informe especifica que aunque tienen el alta hospitalaria no tienen la epidemiológica, por lo que aún no se suman a los curados.
Badajoz. 58 casos sospechosos. Se descartan 42 de los acumulados.
Cáceres. 40 casos sospechosos. Se descartan 38 de los acumulados.
Mérida. 22 casos sospechosos. Se descartan 10 de los acumulados.
Plasencia. 21 casos sospechosos. Se descartan 28 de los acumulados.
Don Benito-Villanueva 32 casos sospechosos. Se descartan 31 de los acumulados.
Navalmoral de la Mata. 8 casos sospechosos. Se descartan 6 de los acumulados.
Coria. 10 casos sospechosos. Se descartan 9 de los acumulados.
Llerena-Zafra 22 casos sospechosos. Se descartan 12 de los acumulados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.