

Secciones
Servicios
Destacamos
Positivo confirmado de covid-19 dos días después de una celebración familiar. Se trata de una joven de 26 años que reside en La Morera (700 vecinos, comarca de Zafra) que asistió el pasado fin de semana al banquete celebrado en un restaurante de Aceuchal con motivo de una comunión de un familiar. El positivo fue confirmado ayer martes por el centro de salud de Santa Marta de los Barros (área de salud de Badajoz). La chica se encuentra en su domicilio porque no ha necesitado ingreso hospitalario.
En ese convite de Aceuchal estuvieron presentes 37 comensales, según ha podido conocer HOY. En realidad, se trata de un segundo banquete por la comunión del niño morereño. El primero se celebró hace dos semanas, el 26 de julio, en un hotel rural de ese municipio. A ese banquete, reducido por cuestiones sanitarias, asistieron 18 personas, exclusivamente los familiares más directos del pequeño. Pero la familia ideó realizar otra comida para que pudieran asistir otros familiares y amigos que no fueron a la celebración del día 26. Esa la que tuvo lugar este fin de semana en Aceuchal.
Todos los contactos que han tenido relación con la joven que ha dado positivo por covid-19 se mantienen aislados en sus domicilios, según marca el protocolo establecido por Sanidad, a la espera de su evolución. En función de esa evolución se realizarán nuevas pruebas PCR para confirmar o desechar si hay nuevos positivos por este caso.
El Ayuntamiento de La Morera ha emitido un bando en el que, además de desear una pronta recuperación a la joven, se pide a los vecinos que se sean respetuoso con esa familia. Al mismo tiempo se reclama «el cumplimiento escrupuloso de las medidas de protección aconsejadas reiteradamente y encaminadas a evitar la propagación del virus". Ha suspendido sin fecha los mercadillos que se celebran los martes y los viernes así como varias actividades de ocio programadas para estos días, entre ellas una ruta senderista nocturna.
El alcalde, Juan José Amo, indica en el bando que «espero que esta situación nos haga reflexionar sobre el uso obligado de mascarillas, la necesidad de guardar las distancias de seguridad, el lavado y desinfección de manos y demás recomendaciones sanitarias». El texto acaba insistiendo en que el Consistorio seguirá realizando tareas de limpieza y desinfección «puesto que nuestra máxima es preservar a La Morera de un posible brote».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.