![Saturnino Alcázar: «No entendemos que se valore otro posicionamiento»](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/201910/23/media/extremadura2.jpg)
![Saturnino Alcázar: «No entendemos que se valore otro posicionamiento»](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/201910/23/media/extremadura2.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Soriano
Martes, 22 de octubre 2019
La propuesta para que la futura A-43 conecte con Castilla-La Mancha por Castuera y Cabeza del Buey cuenta con la oposición de la Plataforma N-430, que reúne a las poblaciones por las que pasa esta carretera. Saturnino Alcázar, alcalde de Herrera del Duque, es uno de sus portavoces. Según indica, la congestión del tráfico y la proliferación de accidentes, algunos mortales, llevan a reivindicar una mejora de la N-430 que, a su juicio, pasa por convertir esta carretera en autovía. «No estamos en contra de ningún territorio», afirma, pero considera que el trazado natural de la conexión con Ciudad Real es por la Siberia. Además, recalca que sería el camino más corto. Según sus estimaciones, la opción sur podría suponer hasta 75 kilómetros más, demasiado para los usuarios de esa hipotética autovía. También subraya que la opción más sencilla, como la que se contempla para la carretera de Badajoz a Córdoba, es el desdoblamiento de la nacional. «No entendemos cómo se puede estar valorando otro posicionamiento que no sea este», añade. «Sería una aberración».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.