Secciones
Servicios
Destacamos
J. L. G.
BADAJOZ.
Miércoles, 5 de julio 2023, 23:01
El proyecto de dejar exenta la parroquia de San Juan Bautista en Herrera del Duque y embellecer su entorno con una plaza estaba encarrilado hasta que llegó el nuevo párroco en 2019, explica el alcalde de la localidad, Saturnino Alcázar. «El anterior era favorable», ... asegura.
Al servicio jurídico del Ayuntamiento le llegó ayer la sentencia en contra de sus pretensiones y aún estudian si recurrirán, si bien existe la opción de modificar el PGM, según Alcázar, que está convencido de que este cambio beneficiará al pueblo porque ensalzará una de sus joyas patrimoniales. Además, antes de impulsar el proyecto, se reunió con asociaciones, cofradías y hermandades, y todas menos una votaron a favor.
El regidor explicó ayer a HOY que los trámites iban a iniciarse hasta la llegada del nuevo párroco, con quien este diario intentó contactar ayer sin éxito. Desde entonces, el Arzobispado de Toledo, al que pertenece la parroquia, se empeñó en que la casa del párroco no fuera demolida, aunque fuera solo en parte pues lo que queda en el interior de la iglesia no se puede alterar por estar en un edificio protegido.
El resto, según el alcalde, «no es más que una nave con una cubierta de chapa que hace muchos años se levantó de forma ilegal, lo cual ha prescrito. Por eso la defensa de Ayuntamiento no se ha basado en cuestiones de disciplina urbanística».
Según Alcázar, el Ayuntamiento cede una casa para el párroco a cien metros de la actual, pero este se ha negado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.