David Palma
Lunes, 21 de abril 2014, 09:53
Al final hubo pleno. Las previsiones meteorológicas daban una alta probabilidad de lluvia para la hora del desfile del Domingo de Resurrección, pero en el momento de la verdad el cielo permaneció casi despejado y se pudo celebrar sin contratiempos la procesión del Encuentro, una de las más esperadas de la Semana Santa placentina por el gran tirón popular que tiene el momento en el que se juntan en la Plaza Mayor las imágenes de Jesús de la Pasión y la virgen del Rosario.
Publicidad
Con este desfile de La Pasión se completaron todas las salidas procesionales en una Semana Santa en la que ha reinado el buen tiempo y en la que la lluvia apenas hizo acto de presencia el Lunes Santo de manera testimonial, una ausencia de suspensiones que hacía varios años que no se producía.
Con todo, el desfile de La Pasión fue ayer algo más rápido de lo habitual, ya que cuando las imágenes estaban en la Plaza el cielo empezó a encapotarse y los protocolos se aceleraron para que, si había lluvia, no sorprendiera a los pasos en la calle. No hubiera hecho falta porque al final no cayó una gota, y los placentinos pudieron cerrar una Semana Santa perfecta.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.