David Palma
Martes, 31 de marzo 2015, 09:10
La primera de las dos procesiones que protagoniza la Hermandad de la Pasión en la Semana Santa de Plasencia estuvo anoche acompañada por el ya previsto buen tiempo y también por una gran presencia de público en las calles por las que transcurrió el desfile, que partió a las 21.00 horas del templo cofrade de Santo Domingo.
Publicidad
Como es habitual en los días laborables, la mayor afluencia de personas se concentró a la salida junto a la iglesia de San Vicente Ferrer y en la plaza de San Nicolás, y también en el primer tramo del recorrido en la rúa Zapatería y a la llegada a la Plaza Mayor.
Fue la primera ocasión para los placentinos de ver desfilar este año los pasos de Jesús de la Pasión y la Virgen del Rosario, que el Domingo de Resurrección protagonizarán en el que desde hace unos años se ha convertido en el momento más multitudinario y emotivo de la Semana Santa, que es la procesión del Encuentro.
El acompañamiento musical de los pasos de la hermandad de La Pasión corrió ayer a cargo de la Agrupación Musical 'Jesús Nazareno' de Jerez de los Caballeros, que fue con la imagen de Jesús, y la Banda de Música 'Ciudad del Tormes', que acompañó' a la Virgen.
Desfilaron en la procesión del Lunes Santo en torno a 700 miembros de la hermandad, que actualmente tiene cerca de 1.200.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.