

Secciones
Servicios
Destacamos
: REDACCIÓN
Martes, 11 de abril 2017, 08:30
Con la ciudad de Plasencia esperando la gran afluencia turística que se espera a partir de mañana miércoles, ayer fueron sobre todo los fieles placentinos los que se echaron a la calle pasa asistir a la primera procesión nocturna de la Semana Santa.
La Hermandad de la Pasión, la más numerosa de la ciudad, estrenaba una nueva y joven terna de gobierno encabezada por Sergio Gómez Paniagua como hermano mayor, la cual ha tenido apenas un mes para hacerse con las riendas de la cofradía desde que fue elegida el pasado 10 de marzo.
Los pasos de Jesús de la Pasión y la Virgen del Rosario recorrieron las calles del centro con una temperatura muy agradable. La Pasión tiene implantada la costumbre cada Lunes Santo de invitar a un miembro de algún colectivo de la ciudad a realizar en un punto del recorrido el toque del llamador que indica a los costaleros el momento de levantar el paso. Anoche el encargado de llevar a cabo ese ritual, a la entrada del paso de la Virgen del Rosario desde la calle Zapatería a la Plaza Mayor, fue Antonio, un joven de 19 años con trastorno del espectro de autismo que pertenece a la Asociación de Autismo del Norte de Extremadura (Aunex).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.