

Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Martes, 11 de abril 2017, 10:17
Los 'empalaos' han salido en procesión la noche de este Lunes Santo en el tradicional Vía Crucis por las calles de Jerez de los Caballeros con el habitual ambiente silencioso y sobrio que acompaña a esta procesión, y acompañando al Cristo de la Vera Cruz.
Un gran número de penitentes, vestidos con túnica negra, capirote del mismo color caído hacia atrás, un trozo de soga ceñido a la cintura y, en muchos casos, con cadenas sujetas a sus pies descalzos, recorren las singulares calles de esta ciudad antigua y señorial portando una cruz de madera sobre sus hombros. Su sacrificio es ofrecido a la imagen referente de esta procesión íntima y austera, el Cristo de la Vera Cruz, portado también por penitentes sobre unas sencillas parihuelas y acompañado por los sones del Trío 'Prima Luce' de Jerez de los Caballeros.
Antorchas encendidas aportan luz a este viacrucis que desvela una vivencia profunda en la penumbra de encrucijadas y calles estrechas y empinadas y representa el culmen de la labor que a lo largo de todo el año lleva a cabo la citada Hermandad de Penitentes, asumiendo el compromiso de ayuda a los más necesitados a través de distintas acciones de carácter social. Para sus miembros es una vivencia de fe en el seno de la Vera Cruz
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.