
redacción
Martes, 11 de abril 2017, 10:17
Los 'empalaos' han salido en procesión la noche de este Lunes Santo en el tradicional Vía Crucis por las calles de Jerez de los Caballeros con el habitual ambiente silencioso y sobrio que acompaña a esta procesión, y acompañando al Cristo de la Vera Cruz.
Publicidad
Un gran número de penitentes, vestidos con túnica negra, capirote del mismo color caído hacia atrás, un trozo de soga ceñido a la cintura y, en muchos casos, con cadenas sujetas a sus pies descalzos, recorren las singulares calles de esta ciudad antigua y señorial portando una cruz de madera sobre sus hombros. Su sacrificio es ofrecido a la imagen referente de esta procesión íntima y austera, el Cristo de la Vera Cruz, portado también por penitentes sobre unas sencillas parihuelas y acompañado por los sones del Trío 'Prima Luce' de Jerez de los Caballeros.
Antorchas encendidas aportan luz a este viacrucis que desvela una vivencia profunda en la penumbra de encrucijadas y calles estrechas y empinadas y representa el culmen de la labor que a lo largo de todo el año lleva a cabo la citada Hermandad de Penitentes, asumiendo el compromiso de ayuda a los más necesitados a través de distintas acciones de carácter social. Para sus miembros es una vivencia de fe en el seno de la Vera Cruz
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.