
M. Ángeles Morcillo
Martes, 11 de abril 2017, 08:36
La gente que salió anoche a ver salir la procesión de la Hermandad y Cofradía Infantil de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, Santísimo Cristo de las Injurias y Nuestra Señora del Rosario de la Concatedral andaba un poco desconcertada por el inicio del recorrido del desfile.
Publicidad
Apostados detrás de las vallas, justo frente a la puerta principal del Ilunion Mérida Palace Hotel, y con el programa en la mano, mucha gente no entendía por qué la procesión se dirigía hacia la calle Puente y no hacia la calle Santa Julia como se indica en el programa de mano. En este se puede leer que la siguiente calle que cogerían los pasos después de su salida de la Concatedral de Santa María era Santa Julia. Y así fue, pero después de dar la vuelta entera a la Plaza de España, aspecto que muchos ignoraban.
mÁS INFORMACIÓN
mÁS INFORMACIÓN
mÁS INFORMACIÓN
Del cambio de rumbo de la única procesión de ayer fue informando poco a poco los miembros de protección civil que estaban a la salida de la Concatedral de Santa María, uno de los lugares donde se congregó más gente para ver los pasos de Jesús de Medinaceli, Santísimo Cristo de las Injurias y Nuestra Señora del Rosario, que se demoró un poco en su salida.
Con una Plaza España a rebosar de gente y una noche muy agradable de temperatura para estar en la calle, el desfile del Lunes Santo dejó muchos momentos para retener en la retina.
Uno de ellos fue el paso de las imágenes por el Arco Trajano, que dejó imágenes digna de postal.
También fue emotivo y estéticamente insuperable el paso de la procesión por el Templo de Diana, uno de los rincones de Mérida que mejores fotos van a dar durante estos días.
La entrada, en la madrugada, también fue uno de los momentos más emocionantes de la última salida de la Infantil esta Semana Santa.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.