

Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Sánchez Pablos
LA AMENAZA DE LLUVIA FUE CONSTANTE.
Lunes, 14 de abril 2025, 09:55
La amenaza de lluvia fue constante. De hecho, en algún momento aparecieron los paraguas ante una tímida llovizna. A pesar de ello, la procesión con la imagen 'La Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén', más conocida como La Burrina, salió a la calle para cumplir con su tradición del Domingo de Ramos de la Semana Santa de Trujillo. A las 12.20 horas, el paso inició su recorrido desde la iglesia de San Martín, en la plaza Mayor. Antes, tuvo lugar la bendición de los ramos y la eucaristía, con una gran participación de feligreses.
La comitiva estuvo encabezada por decenas de menores, algunos de ellos portando palmas y ramos. A continuación, se situaron los representantes de cada una de las agrupaciones que forman parte de la Junta de Cofradías, con sus estandartes. Después se situó La Burrina, cargada por hombres ataviados con trajes oscuros y guantes blancos. El desfile fue completado por las autoridades. En esta ocasión, el acompañamiento musical corrió a cargo de la agrupación musical Cristo del Perdón.
i
www.hoytrujillo.es
La procesión avanzó a un ritmo ligero debido a la aparición de la tímida lluvia y se decidió acortar el recorrido por la calle Hernando Pizarro, ante la previsión de mal tiempo. A pesar de ello, decenas de personas, muchas de ellas con paraguas en mano, no se quisieron perder este primer desfile procesional de la Semana Santa trujillana. Como suele ser habitual, donde más personas se juntaron fue en la plaza Mayor. En menos de 40 minutos, la procesión hizo su entrada en la iglesia de San Francisco, donde esperaban también decenas de personas. Curiosamente, al finalizar la procesión, el sol hizo su aparición.
Las actividades de Semana Santa concluyeron ayer con el acto de hermandad llevado a cabo por la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno en el convento de San Pedro. También hubo un tiempo de convivencia entre cofrades y amigos de la formación.
La programación de esta Semana de Pasión no tiene descanso y continuará hoy. El protagonismo se centrará esta noche en el tradicional Vía Crucis, organizado por la Junta de Cofradías y que cada vez tiene más aceptación. Comenzará a las 21.00 horas. La comitiva recorrerá la parte antigua de la ciudad, siendo testigos su históricos monumentos. Este desfile estará formado por integrantes de las distintas cofradías ataviados con sus hábitos y con el Cristo de la Fe. Finalizará en la iglesia de San Francisco.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.