GLORIA CASARES
Domingo, 21 de abril 2019, 11:25
La lluvia obligó a suspender las procesiones del Jueves Santo, que se cambiaron por un vía crucis en las iglesias de San Roque y la Purificación.
Publicidad
Ayer Sábado Santo no hubo desfiles procesionales, sin embargo, la Coral de Almendralejo ofreció el último recital con motivo del Triduo Pascual en La Purificación.
Un acto que dará paso a la última procesión de la ciudad hoy Domingo de Resurreción. Será a las 12.45 horas cuando salga el desfile de la iglesia de San Roque.
Como el resto de procesiones, esta de la Hermandad del Cristo Resucitado también sufrirá cambios en su itinerario por la carrera oficial.
Esta previsto que la procesión pase en torno a las dos de la tarde por esa carrera oficial, por lo que este año se retrasa el encuentro entre el paso del Cristo Resucitado y la Virgen de la Candelaria. Este encuentro se hará en la plaza de la Libertad, donde llegarán desde la calle Pozo.
Esta hermandad fue creada en 1987 por la de San Cristóbal. Otra curiosidad de esta procesión es que la imagen de la Virgen de la Candelaria es custodiada por las hermanas de Santa Clara en el convento del mismo nombre y la ceden cada año para la estación de penitencia.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.