![Dos pasos y 700 cofrades para vivir la procesión de la Hermandad de la Pasión](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/03/25/lunes-santo-pls-kCKC--1200x840@Hoy.jpg)
![Dos pasos y 700 cofrades para vivir la procesión de la Hermandad de la Pasión](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/03/25/lunes-santo-pls-kCKC--1200x840@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
J. C. R.
PLASENCIA.
Lunes, 25 de marzo 2024, 10:16
A las 9 de la noche, si el tiempo lo pemite, la iglesia de Santo Domingo dará inicio a la procesión de Lunes Santo. La protagoniza la Hermandad de la Pasión a través de dos pasos: la talla de Nuestro Padre Jesús de la ... Pasión y la de María Santísima del Rosario en su mayor dolor.
Cerca de 700 cofrades de los más de 1.000 con los que cuenta esta cofradía participarán en un desfile que saldrá desde la iglesia de San Vicente Ferrer (templo cofrade de Santo Domingo) y seguirá por la plaza de San Nicolás, calle Blanca, plaza de la Catedral, calle Santa Clara, plaza de San Esteban, Plaza Mayor (parte baja), Rúa Zapatería, plaza de San Nicolás y recogida de nuevo en el templo cofrade de Santo Domingo.
La Hermandad de la Pasión volverá a sacar sus imágenes el Domingo de Resurrección. Ambos días, lunes y domingo, eran los dos en los que no había procesiones cuando fue constituida, en el año 1998, de la mano de un grupo de cofrades de otras hermandades que tuvieron la iniciativa de crear una nueva.
En la procesión de este Lunes Santo, la Virgen vestirá saya azul y manto de terciopelo rojo, y el Cristo irá acompañado por las figuras que conforman el misterio: Herodes, un sanedrita y dos romanos. El paso de misterio representa el momento en el que Jesús fue llevado ante Herodes, éste le interrogó y el Señor no contestó, mostrando indiferencia y desprecio.
▇ Inicio del recorrido ▇ Fin del recorrido
Pulsa en los iconos y muévete libremente por el mapa
Alrededor de 65 costaleros por turnos cargarán este paso y otras tantas costaleras el de la Virgen en una procesión en la que los cofrades irán vestidos con túnica y hábito verde y capa, cíngulo y guantes blancos, que estará conformada por ocho tramos.
La cruz de guía abrirá el desfile y estará seguida por el estandarte de la hermandad, las 14 estaciones del vía crucis, el senatus y el tramo de patronazgo dedicado a la Policía Local, porque su patrón es Jesús de la Pasión. La Guardia Civil custodiará a la Virgen y los dos pasos tendrán su propio acompañamiento musical.
La Pasión se fundó el 6 de junio de 1998. Al año siguiente salió por primera vez en procesión Jesús y no fue hasta 2003 cuando se incorporó el paso de la Virgen.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.