Secciones
Servicios
Destacamos
J. M. M. P.
Martes, 16 de abril 2019, 10:07
Olivenza pondrá en valor el carácter y el patrimonio cultural hispano luso durante su Semana Santa como uno de los elementos característicos para la obtención de la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional. El alcalde, Manuel González Andrade, asegura que cumplen con los requisitos para conseguir ese título ya que de las seis hermandades del municipio dos son de origen portugués y un gran número de la población, en torno a 3.000, forman parte de todas las cofradías.
González explica que el día del patrón de Olivenza, Nuestro Señor Jesús de los Pasos, es una especie de comienzo de la Semana Santa, que, realmente empezó el sábado día 13 con el pregón. Continuó el Domingo de Ramos con la procesión de la Borriquita y el Jueves Santo con la procesión de las Banderas.
El Viernes Santo habrá un viacrucis y las procesiones del Santo Entierro y del Silencio, mientras que el Domingo de Resurrección se realizará la Procesión Sacramental.
El alcalde ha resaltado que la Hermandad de Nuestra Señora de la Misericordía, la más antigua, muestra diez banderas que recrean la Pasión de Cristo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Premios a las mejores campañas publicitarias de España
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.