P.D. SAMINO
Jueves, 18 de abril 2019, 10:02
Hoy las parroquias jaraiceñas celebran al anochecer una procesión conjunta de largo recorrido con seis imágenes, cada una de ellas precedida por su correspondiente banda de tambores y cornetas, cuyo tránsito por calles estrechas y empinadas, abarrotadas de gente y representativas de la arquitectura popular de la Vera, contribuyen a recrear escenarios del pasado.
Publicidad
Previamente, a las 18.30 horas, en la iglesia de Santa María, celebración de la Cena del Señor y, a las 20.00, en la de San Miguel, donde a las doce de la noche se realiza la Hora Santa. La procesión conjunta dará comienzo a las 21.30. Se iniciará en Santa María con la salida de los pasos de la Oración en el Huerto, Amarrado a la Columna, Verónica y Nazareno, una talla vestida con túnica morada de terciopelo y filigranas bordadas en oro.
Desfilarán por las calles Pedreros, Pedro Porcel y Cuatro Esquinas. En este punto se unirán los pasos de la iglesia de San Miguel, el Cristo de la Humildad, que se colocará delante del Nazareno, y, detrás de éste, el Cristo del Perdón, un crucificado, que cerrará el cortejo que reanudará su andadura por la calle Vargas, plaza Mayor, Damas, Agua, Jaime de Jaraíz y Crucera, donde finalizarán su recorrido las imágenes de la iglesia de Santa María. Continuará la procesión hasta su templo por Pedreros y Fleming las de San Miguel.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.