Urgente Herida una mujer por asta de toro en Montehermoso
Salida de la Virgen de la Soledad. F. VÁZQUEZ

Tres desfiles procesionales en este Jueves Santo en Castuera

Jueves, 6 de abril 2023, 11:06

FRANCISCO VÁZQUEZ. Tras la procesión de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén conocida popularmente como 'La Borriquita', que se celebró el pasado Domingo de ... Ramos, y la procesión del Santísimo Cristo de la Victoria de ayer miércoles, la Semana Santa continúa este jueves con otros tres desfiles procesionales más.

Publicidad

La jornada del Jueves Santo, se iniciará a la 18.00 horas, con el traslado de Jesús Amarrado a la Columna desde la ermita de Santa Ana hasta la parroquia, pasando por las calles Santa Ana, Mártires, Constitución y plaza de España.

Este mismo paso volverá a salir en procesión a las 20.30 horas acompañado durante todo el itinerario por la Virgen de la Soledad y Mayor Dolor. Esta Virgen acompañará al Cristo Amarrado hasta la calle Espronceda y seguirá por Gabriel y Galán hasta la plaza de España donde esperará la llegada del paso del Amarrado a la Columna.

La última de las procesiones del Jueves Santo es a media noche en el barrio del Cerrillo por donde desfila el paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Los pasos estarán acompañados por las Bandas de Cornetas y Tambores de las cofradías de Jesús Amarrado a la Columna y del Cristo Yacente y Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad