El congreso extraordinario de Socialistas Independientes de Extremadura (SIEx), que tuvo lugar en la mañana de este sábado en Valdesalor, aprobó su disolución e integración de la formación en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con un 85% de los votos a favor de iniciar el proceso de negociación.
Publicidad
La celebración del congreso se deriva del último comité regional del partido y a la cita asistieron 88 de los 94 delegados que tiene Siex. A partir de ahora, se pondrá a trabajar la comisión negociadora que estará formada por cuatro representantes de SIEx y cuatro del Psoe. «Si no hay ningún escollo, la marca Siex no se presentará a las elecciones de 2019», expone Antonio Vélez, portavoz de la formación independiente, que no espera que haya ningún tipo de problema ya que «la oferta vino del Psoe».
Con la integración, desde las filas de SIEx se quiere apoyar la idea de unidad que consideran fundamental en los partidos que «forman parte del socialismo democrático», en palabras de Vélez, que añade que todavía es pronto para hablar de nombres, cargos y listas.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.