Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 21 de marzo, en Extremadura?
Daños en las vías del tren. @fcrealbadajoz
La circulación ferroviaria entre Don Benito y Mérida se reabre este viernes tras varios días cortada
Lluvias en Extremadura

La circulación ferroviaria entre Don Benito y Mérida se reabre este viernes tras varios días cortada

Renfe apunta que no hay más incidencias en la red ferroviaria a su paso por Extremadura

S. V.

Jueves, 20 de marzo 2025

La línea de ancho convencional Mérida - Ciudad Real que se encontraba interceptada por acumulación de agua entre Don Benito y Guareña desde el pasado martes, 18 de marzo, ha quedado abierta al tráfico ferroviario la tarde de este viernes a las 15.10 horas.

Las fuertes y persistentes lluvias de Extremadura provocaron daños en este el tramo ferroviario de la región y obligaron a limitar la circulación de trenes el pasado martes a las 13.22 horas.

Adif evitaba aportar una fecha de apertura e, incluso, no descartaba que pudieran producirse mayores daños en las vías de la región. No obstante, este viernes apunta que no hay más incidencias en la red ferroviaria a su paso por Extremadura.

Durante estos tres días, Renfe estableció un PAT (plan alternativo de transporte) mediante autobús.

Los trenes afectados

Estos eran los trenes afectados que ahora volverán a disfrutar de su recorrido completo por ferrocarril:

Línea Puertollano-Badajoz

17806 Cabeza del Buey (6.15)-Badajoz (8.48)

17812 Cabeza del Buey (7.20)-Badajoz (9.49) -Sábado y domingo-

18770 Cabeza del Buey (13.46)-Badajoz (16.05)

17810 Villanueva de la Serena (17.29)-Badajoz (19.05)

18330 Cabeza del Buey (18.50)-Badajoz (21.28)

Línea Badajoz-Puertollano

18331 Badajoz (6.50)-Cabeza del Buey (9.21)

17801 Badajoz (11.56)-Villanueva de la Serena (13.32)

18777 Badajoz (14.20)-Cabeza del Buey (17.02)

17803 Badajoz (19.33)-Cabeza del Buey (22.14)

Seis carreteras de la provincia de Badajoz y una de Cáceres permanecen cerradas al tráfico

Varias carreteras provinciales afectadas por las intensas precipitaciones de los últimos días a causa de la borrasca Laurence siguen cerradas. Las crecidas de ríos y arroyos provocaron daños en las estructuras y desprendimientos. Las brigadas de mantenimiento de la Diputación de Badajoz siguen trabajando sobre el terreno para «restablecer la normalidad lo antes posible».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La circulación ferroviaria entre Don Benito y Mérida se reabre este viernes tras varios días cortada