

Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Jueves, 12 de marzo 2020, 13:03
Los bulos han encontrado en el coronavirus una nueva forma de expandirse. En las últimas horas se ha extendido por la región un mensaje de Whatsapp en el que se dice que se ha puesto en marcha una nueva línea telefónica específica para esta epidemia. Se indica que es el 900400061, se argumenta que el 112 está colapsado por llamadas de ciudadanos que reclaman información sobre el virus y se afirma que están dejando de atender otras urgencias sanitarias. «Es muy importante la difusión de este nuevo número específico para casos de coronavirus. Compartid en vuestros grupos, por favor». Sin embargo, este mensaje es falso. Desde la Consejería de Agricultura, de la que dependen Emergencias, Protección Civil e Interior informaron a HOY que se trata de un bulo. El único teléfono que existe en Extremadura para emergencias sanitarias es el 112. También para esta epidemia. El SES ha indicado que este teléfono está reforzado con dos enfermeras que se dedican principalmente a atender las consultas sobre el coronavirus.
Siguen circulando bulos en internet relacionados con el coronavirus en Extremadura. Otro mensaje falso que muchos extremeños están recibiendo por WhatsApp habla de un supuesto positivo en Don Benito. «Posible caso de coronavirus en Don Benito, investigad por el Centro médico de la calle Pilar, las pruebas se han hecho hoy mismo». Esta información es falsa y el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha insistido esta mañana en que no hay ningún caso confirmado en el área de Salud Don Benito-Villanueva.
En Badajoz han 'corrido' de teléfono en teléfono otras dos 'fake news'. En una de ellas se informaba que un niño de dos años había dado positivo en la prueba del coronavirus en el centro de Salud de San Roque y que el lugar se había llenado de «agentes de policía con traje». Es falso. El SES, cuestionado por HOY, ha desmentido este positivo.
El otro bulo atañe al fútbol. El CD Badajoz también ha tenido que salir al paso de una 'fake news' en relación al supuesto contagio de un jugador de su plantilla. El club avanza que ha puesto en conocimiento de su departamento jurídico la situación. «Es una información falsa que solo busca hacer daño».
Noticia Relacionada
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.