efe/r.r.
Viernes, 6 de julio 2018, 13:02
El alcalde de Badajoz, Francisco Fragoso, es también presidente provincial del partido. Morales era, hasta hoy, su 'número dos'. Fragoso se mostró sorprendido por la renuncia y le reclamó que devuelva el acta de diputado regional. «Me hubiera gustado que se marchara por completo y sin quedarse con el acta de diputado que pertenece al PP y a sus votantes. Lo manifesté cuando tuve un tránsfuga en mi corporación, Luis García-Borruel, y también ahora con un tránsfuga de mi partido».
Publicidad
Además dijo lamentar su marcha porque entiende que en el PP cabe todo el mundo y que todo el mundo tiene discrepancias, pero no se enrocan en ellas. «Somos un partido y no una secta (...) Lamento la decisión, pero la respeto. Debería ser consecuente e irse, y no mantener un escaño que no le pertenece», repitió.
Las actas de los diputados son personales, pero las logran al pertenecer a las listas electorales. De ahí que no estén obligados a entregarlas a los partidos si se marchan. Si lo hacen, la candidatura corre y entra otra persona que acudiera a las elecciones con el mismo partido. Eso es lo que reclama el presidente provincial.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.