Secciones
Servicios
Destacamos
J. S.
MÉRIDA.
Jueves, 5 de septiembre 2019, 08:06
La Fiscalía solicita una pena de 18 años de prisión para M. M., agente de la Policía Local de Don Benito y entrenador de fútbol base que fue detenido en agosto de 2017 como presunto autor de varios delitos de abuso sexual a menores.
La acusación se practica por hechos ocurridos durante su labor como entrenador en el Don Benito Balompié, uno de los tres equipos de fútbol base con los que cuenta la localidad.
En concreto, la acusación pública aprecia tres delitos de abusos sexuales por tocamientos practicados a otros tantos menores de edad. Por cada uno pide una pena de seis años de prisión, lo que eleva el total a 18 años.
Asimismo, reclama la inhabilitación absoluta como policía durante doce años y siete años de alejamiento de las víctimas.
La investigación se puso en marcha tras la denuncia de uno de los menores, que relató que el entrenador de su equipo de fútbol le había invitado a comer a su domicilio y que fue allí donde presuntamente abusó de él. La rápida actuación policial llevó a la detención del acusado, a quien se considera responsable de otros dos episodios similares.
El presunto autor de los hechos se encuentra en prisión desde que fue detenido por la Policía Nacional hace más de dos años. El juicio por esta causa está señalado para finales de septiembre en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Badajoz.
Debido a las características del delito, y a que las víctimas siguen siendo menores de edad, el juicio podría celebrarse a puerta cerrada en el Palacio de Justicia de Mérida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.