Secciones
Servicios
Destacamos
Miriam Rubias
Lunes, 25 de marzo 2024, 11:56
La Guardia Civil interceptó este pasado domingo a catorce personas tras abatir a tres jabalíes cuando salían de la finca de Puebla de Alcocer. Los furtivos portaban un total de catorce armas de fuego, entre ellas siete rifles y siete escopetas, munición y utensilios para la caza desde puestos fijos. Los supuestos autores de un delito contra la flora y fauna pertenecen a Badajoz, Siruela, Esparragosa de Lares y Campo Lugar.
Noticia relacionada
Los agentes de Seprona de la Guardia Civil de Herrera del Duque, con los dispositivos de servicio establecidos para la prevención de acciones furtivas, escucharon en el municipio pacense varios disparos de escopetas y rifles. También se oían ladridos de perros procedentes de una zona donde actualmente no existe autorización para la caza. Los agentes sospecharon que se estaría llevando a cabo alguna actividad de furtivismo y a la salida de la finca detuvieron a siete vehículos ocupados por catorce personas.
Además de las armas de fuego, Los supuestos autores transportaban a cinco perros y tres jabalíes que acababan de abatir. Las catorce personas interceptadas por los agentes de Seprona se les acusa de un delito contra la flora y fauna por furtivismo por encontrarse cazando ilegalmente sin autorización. Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Herrera del Duque.
No es el único caso este año, hace tan solo unos meses, un vecino de Herrera del Duque estaba siendo investigado por la Guardia Civil por caza furtiva y se enfrentaba a penas de cuatro meses hasta dos años o multa de ocho a 24 meses. Fue descubierto gracias a que, a principios de este año, agentes del Seprona de la Guardia Civil hallaron en el paraje conocido como 'Los Castaños' del término municipal pacense de Puebla de Alcocer un comedero preparado para atraer y facilitar piezas de caza mayor. Este estaba ubicado en una zona no habilitada para la modalidad de caza.
Los agentes sospecharon que en la finca se estaban llevando a cabo acciones delictivas de furtivismo y se practicaron varias indagaciones con las que se consiguieron pruebas para implicar a un vecino herrereño con antecedentes por hechos similares.
Como ya indicó este medio, los agentes de la investigación apuntaron que supuestamente tras adentrarse en la finca y careciendo de la preceptiva autorización del titular del terreno acotado, estaría cazando piezas de caza mayor en época de veda, haciendo uso de un rifle con acople de mira telescópica y atenuador de sonido, es decir un silenciador.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.