

Secciones
Servicios
Destacamos
Las farmacias tienen mascarillas para atender las necesidades de los extremeños de forma continuada durante dos meses. Lo dice el presidente de los farmaceúticos extremeños, CeciclioVenegas, quien explica que es una cantidad suficiente y que van a ir manteniendo este stock.
Además, lanza algunas advertencias sobre estas protecciones. «Las mascarillas no son negociables, pero hay que extremar los cuidados de la piel y dejarla respirar». Las oficinas de farmacia ya están viendo casos de rosáceas, acné por oclusión y herpes en los labios.
Venegas insiste en que hay que tener una correcta higiene bucodental, lo que incluye lavarse los dientes y la cara con agua y jabón. Los labios y sus comisuras también.
Además, hay que tener cuidado con las cremas que uno usa. Es recomendable aplicarse una hidratante ligera, siempre que sea 'oil free'. Se deben evitar también las cremas solares debajo de la mascarilla sin temer quemarse porque el material con el que están hechas protege del sol. El motivo es que la crema mezclada con el sudor y sin respiración crea el ambiente perfecto para desarrollar afecciones cutáneas. Hongos también. Aunque hay que seguir teniendo precaución y ponerse la crema en aquellas partes que quedan al aire.
Recomienda quitarse la mascarilla unos 10 ó 15 minutos cada cuatro horas. «En casa y si no se está, yendo al baño, por ejemplo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.