A. RUBIO
CÁCERES.
Domingo, 15 de julio 2018, 09:08
Rosa Cordero tiene 86 años y se desplaza por su pueblo con un andador que le sirve de ayuda para no caerse. Desde que sufrió dos ictus ha perdido mucha destreza y agilidad. También confiesa que tiene miedo de que esos episodios se repitan. Sin embargo, reconoce que últimamente se siente más segura.
Publicidad
Lo cuenta desde el número 7 de la calle Arriba, en Pescueza, la localidad en la que siempre ha vivido y de la que no se quiere marchar. Por esa razón, el Ayuntamiento de esta localidad cacereña ha instalado en su casa un sistema de televigilancia con el objetivo de actuar ante posibles situaciones que pongan en peligro su salud.
El dispositivo funciona en otras cuatro casas del municipio. Las imágenes que graba la cámara del interior de su domicilio sólo se pueden ver en un ordenador al que tienen acceso las auxiliares que trabajan en el centro de día. «Si tengo algún problema, activo la alarma y en menos de un minuto vienen», afirma Cordero mientras enseña la antena que hay instalada en la fachada de su casa para que el programa de televigilancia funcione correctamente.
Este sistema está financiado por el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia y forma parte del proyecto 'Quédate con nosotros', una iniciativa puesta en marcha por el Consistorio de Pescueza.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.